Marketing Externo Marketing Externo Tu departamento de Marketing Externo

Consejos para elegir el nombre de dominio de tu web

En este post te damos unos consejos de marketing para elegir el mejor nombre para tu dominio. Si tienes que elegir un dominio para un nuevo negocio, si eres emprendedor y si vas a sacar al mercado tu idea de negocio, a continuación, te doy unas pistas para ayudarte a elegir el dominio correcto para una empresa o blog personal.

Hay expertos en posicionamiento SEO destacan la gran importancia y el peso que tiene un buen dominio, sin embargo, otros lo descartan. Al final, en mi opinión, hay que tener en cuenta la experiencia propia de cada uno, la intuición, y cruzar los dedos. En mi caso me fue muy bien, tuve una corazonada, y funcionó, aun así, no todo fue suerte o azar, el nombre del dominio estaba muy pensado.

Lo primero, elegir el nombre del dominio. Tradicionalmente primero se pensaba el nombre de la empresa y luego se registraba su dominio. Los tiempos han cambiado, elegir el dominio perfecto va a repercutir en el éxito de tu posicionamiento, pero a su vez debemos intentar diferenciarnos de la competencia, creando nuestra propia marca. Como caso de éxito os ponemos el nuestro propio www.marketingexterno.com , una muy estudiada elección de nuestro dominio, que ha dado nombre a nuestra empresa y que en poco tiempo nos llevó al primer puesto de posicionamiento natural para palabras como “departamento marketing externo” o “marketing externo”.

Estos son nuestros consejos: 

  • Intentad que el dominio contenga palabras claves, si nuestro dominio contiene palabras claves con las que nos va a interesar posicionarnos, vamos a conseguir un posicionamiento natural en menos tiempo. No hay que ser excesivos, no abuses de las palabras claves tampoco. Si es un blog personal, lo ideal es relacionar la temática del blog con tu nombre.
  • Dominios que no tengan mucha extensión, intentad que sean cortos, deberías tener como mucho 3 o 4 palabras.
  • Evitar palabras con ñ porque al final no va a tener relación con tu marca. Tampoco utilizar números.
  • Fácil de recordar y pronunciar. Hay que pretender que el público pueda quedarse con el nombre de la página, que de forma natural puedan recordarlo. Haz pruebas preguntando a la gente de tu entorno, a tu madre, por ejemplo, ¡pídela que lo deletree!
  • Crear marca dominio nos ayudará a estar en la mente de nuestros usuarios, ser reconocidos y, diferenciarnos de la competencia.
  • Evitar dominios con guion ya que pueden ser considerados como “dominios spam”, si es necesario se puede utilizar un guion, pero si es posible recomiendo no emplearlos.
  • Extensión del dominio, el más utilizado es el .com, pero si tu negocio es nacional recomendamos la terminación .es aunque si prevés que puedes internacionalizar deberías comenzar con .com desde el inicio. No obstante, siempre es importante registrar las extensiones .com y .es para evitar que alguien pueda comprarlas y entrar en conflicto contigo y evitas problemas legales luego. No obstante si tu negocio solo va a estar en España, puedes utilizar otra extensión y decirle a Google que solo lo muestra en esta zona. En todo caso podrás siempre hacer una redirección 301 de la que no uses a la extensión con la que operes.

Al final el dominio cuenta, pero si tienes un buen contenido de calidad, utilizas palabras claves, publicas con frecuencia de forma que la web esté viva, tu página tiene buena velocidad, va a ayudarte a posicionar tu web. El dominio es muy importante, pero no lo es todo. Yo añadiría que es imprescindible realizar acciones como, por ejemplo, emailing para generar tráfico hacia la web.

Hoy en día, existen múltiples herramientas en la red que te ayudarán a elegir un buen nombre de dominio, puedes hacer pruebas con cualquier proveedor de dominios y hosting. Desde Marketing Externo podemos ayudarte a encontrar el nombre para tu dominio más adecuado.

Somos un equipo de profesionales del marketing y la comunicación especializados en crear acciones y campañas acorde a las necesidades de nuestros clientes, por lo que dejar tu producto o servicio en nuestras manos es una apuesta segura de éxito.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Puedes enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos al 911 99 38 31.